 |
Gatos descansando |
Cuenta la historia que hace 20 años, el párroco de la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa o encontró solución para combatir la plaga de ratas que traer gatos al parque. En la actualidad, la mayoría de los felinos han sido abandonados o dados en adopción, otros vienen solos y ya son mas de 100 los que habitan en dicho parque.
Un grupo de vecinos se que se encargan de la alimentación y cuidado de los felinos desde hace 20 años, el grupo se hace llamar Gato Parque de Miraflores. La finalidad del equipo es buscar un hogar para cada gato, hasta entonces son alimentados 2 veces al día y viven en el parque y alrededor de el.
Hay muchos vecinos que no están de acuerdo, más que todo por el cuidado. El señor Julio Roca, residente de miraflores nos dice:
-Se olvidan que en la calle estos animales domésticos quedan expuestos a todo tipo de riesgos: a riñas, a atropellos vehiculares, a envenenamientos, a enfermedades contagiosas. Y no tienen los mecanismos desarrollados, no tienen defensas naturales para sobrevivir en estas condiciones. Son demasiado vulnerables.
Siempre pensando en el cuidado de ellos, pero de mi punto de vista, el equipo de que hablé hace un momento se está encargando muy bien de cada uno de los felinos, porque ninguno presenta alguna enfermedad o mal comportamiento, todo lo contrario ellos han ganado el cariño de todos los peruanos que llegan al parque y de los extranjeros que nos visitan. Se han vuelto en una atracción para todos.
 |
Fotografía del Parque Kenedy |